jueves, 15 de noviembre de 2007

Fanta, mi refresco preferido


Fanta, marca de refresco con gas, propiedad de la compañía The Coca-Cola Company. Posee diferentes formatos de envase (botellas, latas, etc.) y sabores, entre ellos la tradicional de naranja y más de 70 en distintos países del mundo.
Los ingredientes de la variedad tradicional de naranja son: agua carbonatada, azúcares, 8% (7% en portugal, 10% en argentina) de zumo de naranja, acidulante E-330, aromatizantes, conservante E-211, antioxidante E-300, estabilizante E-412 y colorante E-160a.
Fanta fue creada en 1942-1943, durante la Segunda Guerra Mundial, cuando Max Keith, quien dirigió las operaciones de Coca-Cola en Alemania durante la guerra, agotó los ingredientes de Coca-Cola, los cuales sólo podían ser suministrados desde los Estados Unidos. Keith produjo un refresco diferente, Fanta, el cual demostró ser un éxito, y cuando Coca-Cola se reestableció después de la guerra, adoptó la marca Fanta.
El nombre "Fanta" fue sugerido por un comercial de la compañía, Joe Knipp. Su idea vino gracias a un concurso que la empresa propuso entre los empleados alemanes, para dar nombre al producto, en el cual Keith les pedía dejar volar su Fantasie (fantasía en alemán), de ahí el nombre "Fanta".
Fanta se ha posicionado en un segmento infantil y joven, asociada a conceptos como la amistad, la imaginación y la diversión.

No hay comentarios: