jueves, 15 de noviembre de 2007

Seven Up, eternamente refrescante


Seven Up es una famosa marca de bebida gaseosa de lima-limón vendida en tiendas, restaurantes y máquinas expendedoras en muchos países del mundo. Es muy recomendable con un poco de limón y un tach de vodka (apenas un tach). Es la bebida preferida del Chino.
Es una de las marcas lideres en el mundo entero. El producto fue desarrollado por Charles Leiper Grigg, quien en 1920 fundó la empresa The Howdy Company en Saint Louis, Missouri, Estados Unidos. Pero en 1936, gracias al éxito de este producto, renombró a la empresa como The Seven-Up Company. Ya en 1940 se convirtió en la tercera bebida carbonatada más vendida en el mundo. En 1978 Phillips Morris Incorporated adquirió la compañía, para venderla en 1987 a PepsiCo Incorporated. Muchas personas creen equivocadamente que el nombre es a causa de que tiene un pH mayor a 7.0 (neutro); y que por eso no tiene los efectos peligrosos de otras gaseosas de naturaleza ácida. Un simple pHmetro demuestra que el pH es comparable a la mayoría de las bebidas, generalmente 2.5, levemente menor a la acidez del jugo de limón.
En verano, el Chino recomienda que el tach de vodka debe aumentar, y entonces sí el torrente sanguineo se convierte en una catarata sin destino, donde se impone el desorden, alimento esencial para escribir sus editoriales.

No hay comentarios: